Atajos del teclado en FL Studio



FL Studio – Atajos del teclado 

Step Sequencer


  • F2: Nos sirve para cambiar el nombre rápidamente del patrón en el que estamos. Si acabamos de pinchar encima de un instrumento (plugin) lo que cambiaremos será el nombre de dicho instrumento.
  • +/- (Botones de suma y resta): Pulsando estos botones pasamos al patrón siguiente o al anterior respectivamente.
  • Click ruleta central del ratón: Si tenemos el puntero encima del nombre de un instrumento o de un patrón y pinchamos con la ruleta central del ratón también nos saldrá la ventana correspondiente para cambiar el nombre.
  • Ctrl+C / Ctrl+V / Ctrl+X: Copiar, pegar y cortar, está claro. Lo interesante es que podemos copiar las notas de varios instrumentos a la vez a otro patrón, simplemente seleccionando los instrumentos que queremos de la siguiente manera:

En la imagen sólo he seleccionado un instrumento (Sampler en este caso) pero se pueden seleccionar los que se quiera. Acto seguido Ctrl+C y Ctrl+V para copiar y pegar.
Piano Roll

  • Ctrl+A: Seleccionamos así todas las notas de ese instrumento. Es muy útil si queremos hacer una modificación a todas las notas simultáneamente, como desplazarlas por ejemplo.
  • Alt+Q: Cuantizar. Con las notas que queremos seleccionadas, Alt+Q lo que hará será cuantizarlas, es decir, mover las notas a la posición entera más cercana. Os saldrá una ventanita donde podréis ajustar la manera y precisión de la cuantización. Esto es muy útil ya que al grabar las notas muchas veces no se quedarán ajustadas perfectamente a la partitura, al tempo, debido a la latencia de vuestra tarjeta. Cuantizando se os quedará perfecto.

Playlist



  • Ctrl+B: Con el patrón o patrones que queramos seleccionados pulsamos Ctrl+B y lo duplicamos automáticamente a continuación de los seleccionados. Súper útil para “alargar” la duración de nuestra producción por ejemplo.
  • +/- (Botones de suma y resta): En esta sección también nos serán muy útiles estos dos botones ya que nos permiten ir cambiando de patrón rápidamente.
  • Ctrl+Rueda del ratón: Hacemos zoom. Si os fijáis aumenta la sección donde tenemos el puntero, si movemos el puntero hará zoom en esa nueva zona.
  • Botón derecho sobre “Playlist-Pattern X”: Donde X es el número de patrón correspondiente. Haciendo esto se nos abrirá una ventana bastante vistosa con todos los patrones, instrumentos y canales que tenemos en el proyecto:

  • Atl+T: Creamos una anotación “Time marker” en el playlist. Útil para organizar mejor la estructura de la producción, señalando por ejemplo donde empiezan los estribillos.
Estos atajos de teclado, junto con el F5 para abrir/cerrar el Playlist y el F9 para abrir/cerrar el Mixer, son los que más utilizo. 
Share on Google Plus

About AudioMas Oficial

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario